El objetivo de nuestra Agrupación es NO DEJAR A NINGÚN PEREGRINO DESASISTIDO. Procurándole la mejor atención a sus necesidades, animándole, escuchándole e informándole en todo lo posible, en la medida de nuestras posibilidades.
Nuestras consignas:
Acoger a los peregrinos en los municipios de Vizcaya, en colaboración con los Ayuntamientos, que ceden a nuestra disposición un local con posibilidades de darle uso como albergue de peregrinos.
No dejar a ningún peregrino desasistido, procurando la mejor atención en sus necesidades, así como de informarle, animarle y escucharle, todo ellos en la medida e los recursos a nuestro alcance.
Donativo. Los albergues que gestione esta Agrupación serán siempre de donativo que voluntariamente entreguen los peregrinos. Destinar los donativos excedentes que se obtengan, a la cobertura de las necesidades sociales del municipio conjuntamente acordadas con el Ayuntamiento, preferentemente materializadas en especie, una vez satisfechos los gastos de funcionamiento de los albergues.
Transparencia.Una vez finalizada la campaña anual, la Agrupación presentara un informe de la labor desarrollada en cada albergue, a los responsables municipales de los ayuntamiento en las diferentes localidades y este sera expuesto en el albergue, para información de los peregrinos y hospitaleros.