Calendario de albergues y eventos temporada 2016

La red de Albergues para Peregrinos, es la representación de la tradición Jacobea, en ellos pueden dormir todo Peregrino que sea portador de la Credencial del Peregrino. Lo único que te podemos ofrecer es un techo, un lugar para dormir y agua para tu sed y tu aseo personal. Lo que te pedimos a cambio es un donativo, con el cual hacer frente a los gastos originados en el albergue (seguros, limpieza, agua, electricidad) tu donativo de hoy, ayudara al peregrino del mañana, que tal vez seas Tú, ”El peregrino no exige, agradece”.

En el Camino del Norte, a su paso por Bizkaia, los conventos y también las iglesias se encargaban de atender a los peregrinos que se dirigían a Santiago.

En el año 2004, de la mano de Carlos Erazo, se empezaron a crear en Bizkaia los primeros albergues de Hospitaleros Voluntarios.

El primero en crearse fue el albergue de PORTUGALETE, ubicado en las escuelas de Casilda Iturriza. También en el mismo año se abrió el albergue de LEZAMA ubicado en la Casa Cural.

En el año 2005 fue abierto el albergue de POBEÑA, en un edificio que el ayuntamiento destinaba a guardar las barcas de los pescadores. En el año 2006, se abrió el albergue de MARKINA, ubicado en el Convento de Los Padres Carmelitas . y el albergue de BILBAO, ubicado en las escuelas de Basurto. En el año 2009, se abrió el albergue de GERNIKA, ubicado en las escuelas de Allende Salazar. No queremos terminar este breve resumen sin dar las gracias de todo corazón a Carlos Erazo que sin su ayuda, su ánimo y su ilusión no hubiéramos llegado donde nos encontramos.

GRACIAS CARLOS, POR SER NUESTRO MAESTRO Y AMIGO.